Luciano Pertossi, uno de los rugbiers acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el silencio en el juicio en su contra. "Yo no estaba ahí", dijo ante el fiscal aunque luego se negó a responder preguntas.

Luciano Pertossi tomó la palabra en el juicio por primera vez: "Yo quiero aclarar algo. ¿Lo hago?Yo no estaba ahí", sostuvo, intentando despegarse de la escena del crimen, aunque videos y testimonios avalan lo contrario.

“No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, dijo cuando le preguntaron quién estaba en el video.

Se trata de uno de los rugbiers más complicados en la causa, ya que fue reconocido por testigos como el que más le pegó a Fernando. Los registros fílmicos avalan las declaraciones.

Lucas Filardi, uno de los amigos del joven muerto que se encontraba con él la madrugada del crimen en Villa Gesell, declaró el 3 de enero que los rugbiers acusados de asesinarlo le dieron "primeramente piñas" y luego de que cayera al piso lo siguieron golpeando con "patadas en el pecho y en la cabeza".

En el testimonio que brindó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, Filardi identificó al rugbier Luciano Pertossi como una de las personas que lo agredió a él y a Fernando la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche "Le Brique" y a Máximo Thomsen como otro de los atacantes de su amigo.

 "Había cuatro o cinco personas pegándole. Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae al piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros", aseguró el joven en la segunda audiencia del juicio.

 "Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo", dijo el amigo de la víctima, quien luego añadió que esos dos rugbiers eran del grupo de "cinco o seis" que golpeaban a Fernando.