Sobre el final de la segunda edición de su Festival Bum Bum, realizado en la noche de este sábado en el Hipódromo, Carlos “La Mona” Jiménez anunció nuevo show para el próximo 28 de mayo. Pero no será una tercera edición del evento que siempre lo tiene como número central sino un homenaje que le realizarán en pleno Obelisco porteño.

“¡Esto es inédito!”, introdujo el tótem cuartetero. E inmediatamente precisó: “El próximo 28 de mayo, estaremos en el Obelisco… ¡Entrada gratis para todo el mundo!”.

“No es el Bum Bum. Lo van a homenajear a mi viejo en todo el país. En muchas ciudades le van a entregar las llaves. Tenemos Buenos Aires y después seguiremos por capitales de otras provincias”, puntualizó “Carli” Jiménez, productor e hijo de “La Mona”.

“Aclaro que no es un festival sino un show de ‘La Mona’, en el marco del inicio de una gira tributo”, completó.

Con el anuncio de este show se explica la reunión que tanto Carlos como “Carli” mantuvieron semanas atrás con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La Mona” volvió a descollar en la noche del sábado, en la segunda vuelta del Bum Bum en la víspera del Día del Trabajador.

“Hay sola una cosa más grande que ‘La Mona’ en Córdoba: sus fans, los seguidores de Jiménez, los pastores del mandamás´´, la monada unida. Eso entendió y capitalizó el Festival Bum Bum, que la noche del sábado, en la previa del Día del Trabajador, celebró una segunda edición, otra vez en el Hipódromo, como en su debut en el mes de enero”, dice la crónica de VOS.

“La Mona no existe sin ellos, y ellos tampoco sin Jiménez. Esa simbiosis singular que es parte del ADN cordobés pasó en este evento por una prueba de fuego”, suma.

“Todo se produjo en un campo masivo y diverso de espectadores, donde se codearon quienes tienen abstinencia de los bailes semanales con aquellos que solo hacen trencito de cuarteto en fiestas de casamiento”, concluye.

El relevamiento de VOS, a su vez, se pregunta “¿Qué contar en un texto sobre el festival que ya fue narrado en cientos de videos de redes sociales, en planos generales de drones, en grandes fotos para el recuerdo?”

Y se contesta: “Que entre la polvareda del campo, había pibes con gesto pícaro sacando a bailar a chicas diciéndoles ‘A vos no te vi nunca en el Sargento’. Que alguien en un cartel contaba que le puso a su hija ‘Carla Jimena’”.

“Que los amigos reproducían el ritual pagano de los bailes poniendo en el centro del grupo, sobre el piso del hipódromo, altares formados por cajas de vino cortadas de manera artesanal. Que cuando alguien pasaba bailando y pateaba sin querer ese podio, quedaba la tierra manchada como la escena de un crimen”, cierra.

Fuente: La Voz del Interior