La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que continúan los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y los programas Progresar, Hogar y Alimentario PAMI.

A partir del 1 de septiembre, jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentaron un 12,39 por ciento debido al tercer aumento por movilidad del año. Desde Anses subrayaron que considerando los incrementos otorgados en los primeros 9 meses de 2021, los beneficios aumentaron un 36,2 por ciento.

Desde el 1º de septiembre, el haber jubilatorio mínimo asciende a 25.922 pesos, el haber máximo alcanza los 174.433 pesos y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo es de 5063 pesos.

Asimismo, el calendario de pagos completo de ANSES para septiembre de 2021 puede consultarse en este enlace.

Quiénes cobran hoy:

Jubilaciones y pensiones 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 29.135 pesos y 174.433 pesos y sus documentos terminen en 4 y 5.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyen en 2 y 3.

Programa Alimentar

Hoy cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos finalizados en 4 y 5, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 4 y 5 cuyos haberes superen la suma de 29.135 pesos.