El empresario argentino, Eugenio Schneider, es buscado intensamente en Uruguay. El dueño del importante frigorífico Casa Blanca (Fricasa), de 81 años, desapareció el jueves.

Según informaron medios locales, fue visto por última vez en su casa, cuando anunció que iba a ir a nadar al río cercano a su domicilio, publica Cadena 3.

Los familiares radicaron la denuncia en la tarde del jueves. Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda, ratificaron que el portón estaba abierto.

"Me voy al río", fue lo que les dijo Schneider a las últimas personas que lo vieron. El hombre habría salido de su casa alrededor de las 14 del jueves. Abrió un portón que separa su propiedad el río, y desde ese momento no se sabe nada de él, según reconstruyeron medios locales.

El País de Uruguay indica que Schneider es un hombre multifacético: empresario exitoso, escritor, alumno de Borges, amigo de presidentes, dueño de una profusa cultura e ingenio, nadador y de origen alemán. 

Además de su frigorífico, es empresario gastronómico y filántropo. 

El desaparecido vive con su esposa y se estaba recuperando del Covid-19. Según un empleado del frigorífico dijo a El País, "él ya no nadaba. Tuvo coronavirus y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá".