Ocho hermanitos de 5, 8, 10, 12, 14, 15 y 17 años fueron rescatados de una casa en la que su madre los maltrataba y maniataba. El hecho ocurrió en Villa Celina, partido de La Matanza.

La mujer, de 40 años, dejaba solos a los niños todo el día y cuando regresaba a la noche, los castigaba y hacía que pasen hambre.Los pequeños se lamentaban de forma estremecedora y los vecinos filmaron las escenas. Este miércoles, la Policía rescató a los ocho.

“Mami, por favor, tengo frío. Por favor, te pido perdón, no voy a hacer más nada. No seas así, dale”, dice un nene llorando en el video difundido sobre el caso. El pequeño estaba sentado con los pies y las manos atados con cuerdas.

La denuncia, seguida por un fuerte impacto en las redes sociales después de que otros vecinos viralizaran también publicaciones del caso, llevaron a los efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Celina al domicilio señalado para constatar la acusación. La escena con la que se encontraron en ese lugar ya no dejó lugar a dudas.

Los menores fueron rescatados por efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Celina del interior de una casa ubicada en Pasaje Escobar al 600, del Barrio Sarmiento, en la citada localidad del partido de La Matanza.

Fuentes policiales señalaron que, a raíz de publicaciones de fotos y videos en redes sociales, donde vecinos denunciaban a una mujer que mantenía a uno de sus hijos con las manos atadas, la policía se hizo presente en el lugar.

Al arribar al lugar constataron que dentro de la vivienda precaria estaban cinco adolescentes de 17, 15, 14 y 12 años y dos menores de 10, 8 y 5.

Todos los menores de edad mostraban un presunto estado de abandono, indicaron las fuentes.

Al entrevistarse con los oficiales de la Subestación Oeste de La Matanza, los menores aseguraron que su madre se había retirado del hogar para, supuestamente, ir a trabajar.

Los menores fueron asistidos y trasladados a un hogar transitorio a cargo del Servicio Local de Niñes y Adolescente La Matanza.

Las fuentes añadieron que la madre fue notificada del inicio de una causa por abandono de persona.