El Gobierno de Brasil informó este sábado que suspende por una semana la apertura de fronteras terrestres con Argentina, medida que había anunciado días atrás en el marco de las flexibilizaciones por la pandemia dle coronavirus.

La noticia fue comunicada por el embajador argentino Daniel Scioli, quien confirmó que la medida se habilitará el 18 de diciembre.

El Gobierno de Jair Bolsonaro adujo que la postergación se implementa por “razones técnicas y logísticas”.

Días atrás, el gobierno de Brasil había informado que este sábado 11 reabriría sus fronteras terrestres para los argentinos y había detallado los requisitos que se deben cumplir.

El anuncio generó expectativa y gran número de consultas, debido a que muchos argentinos se encuentran planeando sus vacaciones.

Sin embargo, este sábado Brasil comunicó que la medida se implementará recién el 18 de diciembre.

REQUISITOS

El embajador recordó que “para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR”.

Scioli dijo el día del anuncio que “para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR”.

En el caso de una persona que viaje por vía terrestre desde Córdoba o de cualquier otro punto del país que no sea fronterizo, al llegar el límite entre ambos países se le solicitarán tanto el carnet de vacunación como un certificado de exámen de Antígenos o de PCR.

Si no se cuenta con ninguno de ambos, se deberá guardar cuarentena durante cinco días.

Para los viajeros que lleguen por medio aéreo, se les solicitará el carnet de vacunación como comprobante para evitar el cumplimiento de la cuarentena, explicó Scioli.