Las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con las CVU (billeteras virtuales) quedaron normalizadas, informó esta tarde el Banco de la Nación Argentina (BNA).

"No hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas", aseguró la entidad en un comunicado.

Según el BNA, se detectó que el origen del inconveniente se generó en la “sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales” del banco.

Las operaciones fueron suspendidas en forma temporal, mientras personal especializado trabajaba para restablecer rápidamente las transferencias" bajo esa modalidad, había informado el BNA.

El resto de las operaciones se pudieron realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales, aclaró la entidad.

Cabe recordar que el Banco Nación de la República Argentina reportó ayer un error de sistema en su aplicación llamada BNA+ , que permitió a miles de usuarios hacerse de grandes sumas de dinero. Se podían generar transferencias de dinero desde una cuenta BNA a cualquier billetera digital, y esa transferencia no descontaba el dinero de la cuenta. Se generaba dinero "mágicamente". Usuarios con cuentas de Mercado Pago, Lemon, Buen Bit o Ualá, que operan con CVU (Clave Virtual Uniforme), pudieron enviar dinero desde BNA+ sin que se les descontara de sus respectivos saldos.

El Banco Nación inició una investigación para determinar las causas y actuará conforme a derecho, indicó.

Fuentes: Télam / El Cronista