Un automovilista que circulaba a alta velocidad atropelló a cinco runners y ciclistas en los Bosques de Palermo y huyó del lugar sin asistir a los heridos. Una mujer de 62 años, que estaba en grave estado tras ser embestida, murió horas después del siniestro.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de este domingo. El director del Same, Alberto Cresenti, afirmó que al llegar al lugar de los hechos la mujer -que finalmente perdió la vida- se encontraba en “grave estado” con “múltiples lesiones”.

“Tiene traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón, hemoneumotórax”, indicó Crescenti. Los cuatro heridos restantes sufrieron fracturas en diferentes partes del cuerpo producto del impacto. Tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que el restante está siendo atendido en el Rivadavia.

“Todas las personas revisten su grado de gravedad porque todas deberán pasar por el quirófano al sufrir fracturas expuestas”, indicó el director del Same.

“El impacto ha sido violento. El parabrisas ha quedado fuera del lugar, en el vehículo se observan abolladuras producto del rodar de los cuerpos. Eso da una imagen del impacto”, fue la apreciación de Crescenti.

Multas impagas

El vehículo Ford que arrolló a las cinco personas tiene multas impagas en la ciudad de Buenos Aires por $58.300, una por violar la luz roja, dos por estacionar en lugar reservado y cuatro por exceso de velocidad.

Por otra parte, el Jeep en el que huyeron acumula multas por 39.750 pesos, cuatro por exceso de velocidad y una por transitar por un carril prohibido del Paseo del Bajo.

Las edades de cuatro de los heridos son 42, 65, 62 y 55 años, consigna el parte policial.

En el hecho interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Natalia Pla, Secretaria de la doctora Laura Solano.

Policías en acción: los videos más impactantes del 911 de Córdoba en 2021

Una mujer que vió la escena aseguró que el conductor viajaba “a más de 100 kilómetros por hora”. Otros testigos dijeron que el automovilista perdió el control del Ford Focus rojo que manejaba, chocó contra un cartel y subió a la bicisenda, donde había varias personas haciendo ejercicio.

En el vehículo viajaban un total de cuatro personas de 20, 32 y dos de 29 años, que quedaron detenidas a disposición de la Justicia. El conductor, de 32 años, se había fugado y fue aprehendido en Avellaneda.

Fuente: La Voz del Interior