Sectores de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe estarán este jueves bajo alerta naranja tanto a la mañana como a la tarde por fuertes vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros y ráfagas que podrán superar los 90, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En total, 15 provincias se encuentran en alerta amarillo o naranja por cientos y tormentas.

Los lugares en alerta naranja

El norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán, la zona baja de Coronel Pringles, de Coronel Suárez, de Saavedra y de Tornquist, son algunas de las áreas bonaerenses que estarán más afectadas.

También estará afectado el este y norte de La Pampa, en especial las localidades de Atreucó, Santa Rosa, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, el sur de Córdoba en los departamentos de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña y el sudoeste de Santa Fe en las zonas de Caseros y General López.

Alerta amarillo

Además estarán bajo alerta amarillo por vientos y tormentas sectores de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa y Misiones.

Zonas en alerta por vientos.
Zonas en alerta por vientos.

En algunos sectores, el alerta amarillo será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Sectores en alerta amarillo por tormentas.
Sectores en alerta amarillo por tormentas.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente.