“Soy afín al gobierno de Milei”, dijo el senador cuando le incautaron los US$211.000 en la frontera
Así lo reveló el director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué. Contó que el legislador dijo que “iba a tener muchos problemas en Argentina, si esto trascendía en los medios”.
El director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué, reveló en las últimas horas que el senador Edgardo Kueider aseguró ser “afín al Gobierno de Milei” cuando fue detenido por las autoridades llevando más de U$S 200 mil sin declarar.
Además, contó que el senador les dijo a los efectivos que “iba a tener muchos problemas en Argentina, si esto trascendía en los medios”, publica La Nación.
La detención se produjo el 4 de diciembre en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. Kueider se encontraba junto a su secretaria, Iara Guinsel Costa, en una camioneta Chevrolet Trailblazer.
Durante la inspección, los agentes de la Armada paraguaya encontraron una mochila con el dinero no declarado.
Según Orué, Kueider se mostró “nervioso” y “altanero” al ser descubierto.
Kueider y Guinsel Costa fueron imputados por “tentativa” de contrabando de divisas.
La secretaria del senador declaró que el dinero pertenecía a Golsur SA, una empresa constructora con sede en Asunción, y que ella era apoderada de la misma desde el 15 de octubre.
Sin embargo, las autoridades paraguayas investigan si Golsur SA es una empresa “fantasma” utilizada para lavar dinero.
De confirmarse esta sospecha, la situación judicial de Kueider y su secretaria se complicaría considerablemente.
Las autoridades paraguayas han confirmado que ni Kueider ni Guinsel Costa están registrados a nivel impositivo en ese país, y que sus nombres no figuran en los registros de Golsur SA.
La justicia paraguaya sospecha que la empresa fue “comprada” para realizar operaciones de lavado de dinero.
Fuente: La Nación