El miércoles 30 de agosto tendrá lugar, en San Francisco, la 49º edición de la Feria de Ciencias. La instancia zonal se realizará una vez más en las instalaciones del IPET Nº 50 “Emilio F. Olmos”.

El evento se realiza bajo los lineamientos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología.

Emanuel Peretti, uno de los coordinadores, explicó que se trata de “una exposición de los trabajos que hacen los chicos, en la que participan alumnos de distintos niveles, desde jardín hasta nivel terciario”.

A su vez, Peretti detalló que hay dos modalidades para presentarlos. Una de ellas es la exposición por participación, en la que competirán y aquellos que ganen clasificarán a la instancia provincial que se realizará en Córdoba. La otra forma será con la mera exposición, a modo de muestra.

Entre las escuelas confirmadas, además de las locales, hay quienes llegarán desde Morteros, Devoto, La Francia, San Bartolo, Los Zorros, Las Varas y Las Varillas. “Este año se le dio bastante difusión y elevamos el cupo de participantes. El año pasado se contó con 15 trabajos y este año calculamos doblegar ese número”, adelantó.

Peretti destacó que este año es obligatoria, para las escuelas técnicas de nuestra ciudad, la participación y aseguró que eso influyó en el crecimiento de la participación.