Los días 31 de agosto y 1 de septiembre se llevará a cabo, en la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, un congreso nacional de estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Información.

Alberto Toloza, decano, expresó que “estos eventos que tiene programado UTN son parte de las actividades que se vienen desarrollando como programas anuales. Uno de ellos es este congreso se desarrolló en esta misma casa en 2009”.

Toloza agregó que “la facultad está en la antesala de cumplir 50 años en 2020 y en este marco de la creación de la universidad también estamos cumpliendo 30 años de Ingeniería en Sistemas de la Información”, respecto al marco en que se realiza esta de la actividad.

Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, aseguró que “es un evento muy importante. La facultad regional es un orgullo de la ciudad y esta carrera en particular, que está por cumplir 30 años y de la que han egresado ingenieros de altísimo nivel los que se ha puesto de manifiesto en el mercado laboral sanfrancisqueño. Como municipio tenemos que estar siempre a disposición y apoyar este tipo de eventos”.

Por su parte Paulo Gianoglio, secretario de Asuntos Estudiantiles, detalló que se comenzará con la acreditación para dar comienzo, a las 10.30, con el acto de apertura.

Gianoglio adelantó que recibirán la visita de doce facultades regionales que tienen la carrera, a la vez que contó que serán 14 los disertantes que estarán presentes en el congreso. Los temas a desarrollar serán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), Emprendedurismo y Gestión, y Ciencias e Investigación.

Asimismo manifestó que vendrán desarrolladores de software, divulgadores científicos y un abogado especialista en derecho informativo y ciberdelito.

Por último José Mugetti, director de Departamento, recordó que “es la segunda vez que el congreso se realiza en San Francisco”.

“Es un orgullo tenerlos a todos. Está prevista la llegada aproximadamente de 500 estudiantes de otras facultades regionales. Poder compartir las experiencias no solo de nuestra facultad regional, sino de todas las facultades regionales, y escuchar a los disertantes es fundamental para el avance tecnológico que pretendemos que la carrera vaya teniendo”, concluyó.