Un proyecto estudiantil relacionado con la ecología representará a San Francisco y zona en la Feria Nacional de Innovación Educativa. Se trata del trabajo denominado "¿Producir, usar, y tirar? No, reducir, reusar y reciclar" del IPET N°50 "Emilio F. Olmos".

La feria se realizará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Tecnópolis. Con ese objetivo, el grupo viajará a Buenos Aires este lunes.

Este proyecto fue promovido a esta etapa luego de participar de la instancia provincial días atrás, que se llevó a cabo en el Complejo Feriar de la capital provincial.

Sobre la feria

Tecnópolis será sede de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 (FNIE) en la que miles de estudiantes y docentes de todos los niveles, modalidades y provincias expondrán sus proyectos científicos y artísticos con los que trabajaron durante todo el año. Esta actividad se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Durante la feria, que es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, se presentarán más de 700 proyectos escolares. Estos trabajos fueron seleccionados en instancias escolares y provinciales. Durante la FNIE, que es la instancia nacional, una comisión de evaluadores, compuesta por docentes, seleccionará los proyectos que serán distinguidos.

Algunos de los enfoques de los trabajos son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Física. También se incluyen los lenguajes artísticos, las propuestas de emprendedorismo escolar y los tópicos de los campos específicos de Educación Técnico Profesional, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Artística, Formación Profesional y Formación Docente.

Objetivos

Las ferias de ciencias y tecnología buscan contribuir a la formación integral del estudiante, creando condiciones favorables para su activa integración familiar y socio-cultural y para el desarrollo de aprendizajes fundamentales. De la misma manera, posibilitan la transmisión y apropiación de los conocimientos de los alumnos.

Además, son la oportunidad para mostrar el trabajo que se realiza en las escuelas que, en el caso de Córdoba, ha estado centrado en la mejora de los aprendizajes en general y de las ciencias en particular y de los diseños y propuestas curriculares vigentes para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.