Seis estudiantes de nuestra ciudad se convirtieron, este martes, en los primeros profesionales egresados del Centro Universitario San Francisco.

Ivana Acosta, Estrella Vergnano, Sandra Amarilla Ruíz, Franco Droetta, Exequiel Trucco y Leandro Gottardi participaron, junto a sus familiares, del emotivo acto protocolar llevado a cabo en el salón auditorio del campus de la Universidad Nacional de Villa María, convirtiéndose de esta manera en los primeros profesionales egresados de esta sede, en el marco de una política pública de educación superior iniciada en 2013 dentro del Proyecto San Francisco Polo Educativo, a través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad local y la Universidad Nacional de Villa María.

Comenzando con los discursos, Exequiel Trucco se dirigió a los presentes en nombre de los egresados, sosteniendo, entre otras cuestiones, que "la importancia de una educación pública, gratuita y de calidad es vital para el desarrollo de una Nación. En el caso particular de San Francisco, la llegada de la Universidad significó para muchos jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad y la región una oportunidad única e inmejorable de poder cursar una carrera universitaria, donde en muchos casos dichos estudiantes son los primeros de su familia en poder hacerlo”.

Luego de la entrega de los diplomas, Leandro Gottardi manifestó que "ante este emocionante acto no queda más que hacer extensivo el agradecimiento a todas las personas que lucharon por la creación y el sostenimiento del CUSF, a quienes impulsaron esta política pública de enorme impacto no solo en la ciudad sino en toda la región, a las autoridades, a los profesores, a mis compañeros y por sobre todas las cosas, a mi familia, la que estuvo siempre y que también es parte de todo esto. El CUSF me cambió la vida y por ello, siempre defenderé la educación pública, gratuita y de calidad".