La escuela Ana Sullivan organiza una venta de locro con el objetivo de recaudar fondos y poder seguir llevando adelante diferentes proyectos, así como costear la compra de material para las actividades que se brindan en el establecimiento escolar.

En La Mañana de El Periódico por FM 97.1 la directora Jorgelina Pereyra junto a integrantes de la cooperadora María Edith Peralta y Gonzalo Sebastián, y Daniela Venturelli, de Sabor a Patria, la firma que elaborará el locro, se refirieron a la venta, a la actualidad de la escuela y a los proyectos a encarar.

La directora recordó que la escuela cuanta con una matrícula de 49 estudiantes, 15 del nivel primario y 34 del nivel secundario, y que además posee el servicio de Inclusión que se brinda para casi 100 estudiantes de la localidad, abarcando las 40 escuelas públicas de la ciudad y en la zona.

“Es el acompañamiento que hacen docentes de apoyo a la inclusión. En este momento son ocho los agentes destinados a esa función, y se dedican al acompañamiento, el seguimiento, la orientación, el asesoramiento, que son distintas configuraciones de apoyo que se llevan a cabo en las escuelas de nivel inicial, primario, secundario, con estudiantes que están incluidos allí”, sostuvo.

Pereyra también contó que se brinda otro servicio, el de Educación Temprana, donde se trabaja con las guarderías que alojan a niños desde los 45 días hasta los tres años. “Siempre en clave pedagógica. Y el trabajo en red con otras instituciones, y con la misma Municipalidad, es brindar el servicio y el apoyo pedagógico para esta franja etaria. Gracias a Dios está siendo un buen proyecto que se está llevando a cabo muy bien", valoró.

Seguidamente, aclaró: "Está abierto a la mayoría, todos los años vamos sumando algún espacio más donde trabajar y eso es muy valorado. La escuela es pública. Entonces generalmente estamos trabajando con las guarderías municipales en red con la Municipalidad porque la Municipalidad tiene conformada también la Oficina de Discapacidad pero la función de la oficina y de los profesionales que forman esta oficina es otra. Nosotros vamos en clave pedagógica, porque somos escuela. Ellos van a través de otros espacios, como es la salud, por ejemplo, nosotros nos ocupamos de lo pedagógico”.

Escuela Ana Sullivan organiza venta de locro

Proyectos

Respecto a proyectos que viene encarando la escuela, destacaron que son varios. En ese sentido, en el ámbito de la infraestructura, destacó el apoyo del municipio y de la Provincia con quienes, a través del programa Fodemeep, pueden ir sorteando necesidades a nivel institucional.

“La escuela es nueva, tiene 20 años, por lo que no hay grandes necesidades en el edificio. Esas necesidades se van sorteando con este programa", dijo.

Seguidamente, amplió: "Y sí, tenemos otros proyectos. De hecho desde el Ministerio de Educación de la Provincia, para todos los niveles y modalidades, nos han pedido programar y planificar proyectos que tienen que ver con el fortalecimiento de algunos espacios curriculares como son Matemática, Lengua y Cultura Digital. Y otra necesidades que tenemos, que es la de todas las escuelas, es el internet que no funciona. Se está viendo qué posibilidades hay de resolver esto”.

El trabajo de la cooperadora

Por parte de la cooperadora, la entidad que organiza la venta de locro, una de sus integrantes, Edith Peralta, hizo mención al trabajo que vienen llevando adelante y a las expectativas puesta en esta nueva iniciativa, con la que buscan recaudar fondos para poder concretar nuevos anhelos.

“Venimos trabajando bien en la cooperadora, este año gracias a Dios se nos han sumado más papás, así que estamos felices porque contamos con más personas para trabajar. Y al vernos con más gente para trabajar con más inquietudes hemos lanzado la venta de un locro", dijo.

La venta será para el 25 de mayo. Las porciones costarán 1000 pesos y se podrán conseguir llamando a los teléfonos 3564 562137, 3564504487 o 3564 689946. El locro se retirará de 11 a 13 por Dante Agodino 244. Será elaborado por Sabor a Patria.

“Queremos contar con el apoyo de toda la ciudad porque necesitamos hacer una cosa más amplia, para contar con fondos para diferentes cosas que queremos realizar durante el año. Es la primera vez que Ana Sullivan sale a la calle con una venta masiva porque necesitamos que nos acompañen en este momento”, reflejó la mujer.

A su turno, Daniela Venturelli, de Sabor a Patria, añadió: “La cooperadora nos convoca por primera vez para hacer el primer locro con ellos y estamos expectantes. La expectativa para nosotros es alta. Cuando nosotros llegamos a la primera reunión, nos abrieron las puertas. El grupo humano que hay adentro es increíble, y nos quedamos muy contentos”.

Destino de lo recaudado

Gonzalo Sebastián, uno de los integrantes que se sumó este año, aseguró que las expectativas son altas. Y se refirió a lo que planean adquirir con los fondos que puedan juntar.

“Es la primera vez que hacemos algo tan grande, y más allá de que sabemos que San Francisco siempre apoya todos estos eventos les pedimos que en este caso tratándose de nuestra querida Escuela Ana Sullivan el apoyo sea más fuerte todavía”, dijo.

Además, sumó: “Esto salió por los papás. Queremos lo mejor para los chicos y hacen falta muchas cosas, entre ello computadoras. Con este gran locro compraríamos eso y otras cosas que hacen falta para la escuela. Todas las reuniones que tenemos pensamos qué podemos mejorar y qué proyectos podemos hacer a futuro". 

Peralta agregó que también buscarán comprar un televisor para las actividades escolares y las recreativas. “Por eso también necesitamos hacer algo que nos deje una cantidad de dinero equis para podernos manejar. Porque este va a ser el primer trabajo del año, tenemos en proyecto varios cosas más para realizar en el transcurso de este año”, agregó.