La Biblioteca Popular y Centro Cultural San Francisco retomó este miércoles sus actividades luego del receso de verano.

Por estos días, en este espacio se pueden efectuar lecturas, utilizar internet inalámbrico, así como también hacer uso de las computadoras del lugar, las cuales también cuentan con conexión a internet.

Silvana Negri, miembro de la comisión directiva, contó que los talleres de capacitación que se realizan anualmente comenzarán a partir de la segunda quincena de febrero.

Hasta el momento hay tres confirmados: un taller sobre "historieta y comunicación visual" dirigido a chicos de entre 6 y 12 años, uno de computación para adultos mayores y un tercero sobre programación de videojuegos, intensivo, de tres clases, también para los más pequeños.

Convocatoria de talleristas

La mujer contó que a partir de esta semana, sólo por la tarde, aquellos interesados en impartir algún curso de capacitación, podrán acercar un programa detallado con los objetivos el mismo junto a su curriculum, los que serán evaluados por personal de la entidad.

Cerca de los mil socios

Negri contó que la biblioteca está cerca de alcanzar los mil socios. La cuota mensual cuesta 60 pesos para los socios simples y 70 para los socios especiales.

Quienes estén adheridos podrán disfrutar de beneficios como descuentos en los talleres, en fotocopias e impresiones, y la posibilidad de realizar lecturas y de consultar libros y material digital con la opción de llevarlos a sus casas. La diferencia entre un tipo y otro de socio radica en la cantidad de material habilitado para llevar.

Por su parte, aquellas personas que no sean socias del espacio cultural, podrán hacer uso gratuito del WiFi llevando sus ordenadores, así como podrán imprimir o utilizar las computadoras, aunque abonando un monto.

Horarios

La biblioteca está abierta al público de lunes a domingo. Durante el verano, abrirá de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 17 a 21, sábados de 9 a 12.30 y de 19 a 21 y domingos de 19 a 21.

Catálogo virtual

Desde el año pasado, la biblioteca cuenta con un catálogo virtual que le permite al socio consultar, desde su domicilio o cualquier otro lugar, el código del material que necesita a fin de agilizar el trámite en la institución cultural. En breve, el link será dado a conocer a través de las redes sociales del centro cultural.