La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco dictará desde mediados de mes un curso sobre “Seguridad en WordPress”.

La capacitación, que tendrá un mes de duración, empezará el lunes 20 de febrero y se desarrollará los lunes, miércoles y viernes. 

Este curso, que está dirigido a docentes, profesionales del área de desarrollo web, programadores, estudiantes en carreras informáticas y emprendedores, se desarrollará en la modalidad de clases pregrabadas (en diferido), y respuestas a preguntas por videos y foros. El alumno podrá visualizar las clases indefinidamente hasta la fecha de finalización del curso.

Al desarrollarse bajo la modalidad online, los interesados en participar no deben asistir a la facultad sino que pueden hacerlo a través de internet, ingresando al sitio web www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar .

El docente a cargo será Daniel Maldonado. Se entregarán certificados de asistencia o aprobación (en caso de superar las actividades prácticas y el examen final) avalados por la Universidad Tecnológica Nacional correspondientes a las 25 horas del curso.

Objetivos

Esta instancia de capacitación online tiene como objetivos generales conocer los alcances de WordPress en el mercado de la web; comprender los aspectos generales de WordPress; realizar la instalación y puesta en marcha de un completo entorno de pruebas virtual junto a todos los componentes que requiere WordPress; adquirir y fijar conocimientos sobre el rol de la seguridad en este tipo de entornos; validar sus conocimientos de cara al mercado profesional de la seguridad web.

Temario

El temario abarca ítems como introducción a la seguridad en WordPress; estructura interna; instalación de WordPress; usuarios y roles; configuraciones de seguridad; fortificando la autenticación de usuarios; seguridad en plugins; catálogo de Plugins y recomendaciones; seguridad en Themes; políticas de actualización; MySQL y WordPress; restauración ante desastres; auditorías en WordPress.

Consultas e inscripciones

Para consultas o inscripciones los interesados deben comunicarse vía correo electrónico a aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar.

El curso es arancelado.