Inauguraron el Centro de Educación Integral para Jóvenes y Adultos
Se creó con el objetivo de ofrecer una educación integral a jóvenes y adultos, proporcionando formación profesional y mejores oportunidades laborales. El centro integra diversas opciones académicas y formativas, atendiendo así las demandas de la comunidad local.
La Municipalidad de San Francisco, en colaboración con la Dirección General de Educación de la Provincia de Córdoba, inauguró oficialmente el Centro Educativo Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA) número 4.
Según se informó, este nuevo CEIJA se creó con el objetivo de ofrecer una educación integral a jóvenes y adultos, proporcionando formación profesional y mejores oportunidades laborales. El centro integra diversas opciones académicas y formativas, atendiendo así las demandas de la comunidad local.
El evento contó con la participación del intendente municipal Damián Bernarte, el director General de Educación para Jóvenes y Adultos Sergio Cornatosky, el inspector Juan José Quaranta, y la directora del CEIJA número 4 Claudia Oliva, junto a otras autoridades y representantes del ámbito educativo.
“Este centro representa un punto de partida para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de nuestros vecinos, estamos firmemente comprometidos con la educación y el desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó el intendente Bernarte.
El mandatario también enfatizó la decisión política de implementar estos centros con una perspectiva innovadora y realista, adaptada a los tiempos actuales. "No se trata sólo de una nueva institucionalidad, es esencial lo que esto aporta a la oferta educativa", afirmó.
A la vez, recordó que tras su elección, el gobernador Martín Llaryora ya manifestaba inquietudes y proyectos sobre el futuro de la educación, a partir de cambios de paradigmas que incluyeran la intervención del estado municipal en áreas previamente ajenas a su labor.
Bernarte manifestó que, en momentos difíciles para el país, desde Córdoba se seguirán "marcando rumbos", y que estas iniciativas podrían convertirse en un modelo a seguir. Además, se comprometió a poner a disposición todos los recursos del municipio para asegurar el éxito de este proyecto que, dijo, representa más que un convenio, ya que es un "compromiso formal de participación, acompañamiento y trabajo conjunto”.
Por su parte, Cornatosky subrayó la relevancia de esta nueva institución manifestando: “Estamos fortaleciendo la educación para jóvenes y adultos, brindando formación integral y posibilidades de inserción laboral”.
En tanto Oliva agradeció el apoyo y reafirmó su compromiso afirmando: "Estamos preparados para trabajar en conjunto por un futuro más prometedor para nuestros estudiantes. El CEIJA número 4 responde a las necesidades educativas y laborales de la región, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de San Francisco”, finalizó Oliva.