Por medio de un comunicado, autoridades de Educación de la provincia de Córdoba confirmaron que este viernes no habrá actividad en las escuelas, con motivo del feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

“Hoy no habrá clases en las escuelas estatales y privadas de toda la provincia, en el marco del Feriado dispuesto por el Presidente de la Nación en repudio al intento de magnicidio de la Vicepresidenta”, indica la comunicación.

Desde la cartera educativa y en línea con lo antes dicho por el propio gobernador Juan Schiaretti, afirmaron además: “Todos los que conformamos el gabinete de Educación expresamos nuestro más enérgico repudio y solidaridad para con la vicepresidenta Cristina Fernández quién acaba de sufrir un atentado. Hace 39 años los argentinos nos comprometimos con el "Nunca más" a la violencia política”, señalan los pronunciamientos dados a conocer en Twitter.

El feriado nacional fue anunciado en los primeros minutos de esta jornada por el mandatario nacional, Alberto Fernández, y fue dispuesto luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández. 

La medida tomó por sorpresa incluso al arco político y por la hora en que se conoció, pasada la medianoche, se esperaban más detalles de la manera en que se acomodarán cada espacio laboral, los servicios públicos y toda la actividad que habitualmente queda paralizada en un feriado nacional.