El anexo de la Escuela Secundaria Nº 1329, ubicado en Estación Frontera, lanzó una campaña para conseguir instrumentos musicales, con el objetivo de que sean utilizados por los estudiantes de primer año en el marco de la asignatura Música.

La campaña se lanzó bajo un proyecto denominado "Con sonidos es mejor", a raíz de la adquisición reciente de un combo rítmico para dicha asignatura y la buena respuesta de los estudiantes, según contaron desde el establecimiento educativo.

"Pensamos que a lo mejor hay músicos que tienen distintos elementos en buen estado para poder donarlos a a la escuela. Lo pensamos para poder conseguir la mayor cantidad de instrumentos porque tenemos muchos estudiantes, son 37 en primer año, aunque todavía estamos trabajando en burbujas porque no nos da el espacio. Lo que tenemos hasta ahora nos sirve, pero vamos a necesitar más instrumentos, entonces la idea es poder ir incorporando distintos instrumentos para acercar a los chicos a la música", explicó la directora de la escuela, Alejandra González.

A la vez, agregó: "Lanzamos la campaña porque no contamos con todos esos instrumentos y comprarlos es complicado, por eso recurrimos a esto, porque son costosos. Con un subsidio que recibió la escuela compramos un combo rítmico pero fue muy costoso, por eso tratamos de pedir la colaboración de la gente".

Escuela de Frontera lanzó campaña para reunir instrumentos musicales

La directora también explicó que en la escuela trabajan con inteligencia emocional y que dentro de ello la música "es fundamental". 

Cómo colaborar

Los principales instrumentos que se necesitan son flauta, guitarra, panderetas, triángulo, bombo, ukelele, güiro, quena, sonajero de uñas y maracas.

Se pueden acercar durante septiembre y primeros días de octubre al establecimiento educativo, en Gobernador Iturraspe 165, o al área de Cultura de la Municipalidad de Frontera. También se puede llamar a los teléfonos (03564) 15655510  o 15518654.