El 11 de septiembre comenzará a dictarse en la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, un curso sobre “Instalación sanitaria de agua”, dirigido a todas aquellas personas con o sin conocimientos previos que deseen capacitarse en este oficio, adquiriendo los aprendizajes necesarios para realizar instalaciones de agua.

La capacitación se llevará a cabo los lunes y miércoles de 20 a 22 y tendrá una duración de dos meses.

Estará a cargo del ingeniero Roberto Gassino, el profesor Roberto Gómez y el técnico Silvio Pisani.

El curso tiene como objetivo que los asistentes adquieran la habilidad para realizar instalaciones sanitarias reglamentarias de agua.

Temas

Se abordarán temas como la importancia y objetos de las obras sanitarias; inmuebles existentes; condiciones generales de las conexiones; llaves de paso; formas de provisión de agua; tanques; instrucción para limpieza y desinfección de tanques; ejecución de uniones de plomería; colores y signos convencionales; revestimientos impermeables, entre otros.

Inscripciones

Los interesados pueden obtener información dirigiéndose personalmente a la secretaría de Cultura y Extensión de UTN, en avenida de la Universidad 501, llamando a los teléfonos (03564) 435402 o 421147 (int. 133), o escribiendo al correo electrónico capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar.

Las inscripciones se realizan en la misma secretaría, de lunes a jueves de 16 a 21 y los viernes de 16 a 19. Las inscripciones cierran el miércoles 6 de setiembre.