Desde este miércoles vuelven a contarse las faltas en las escuelas de Córdoba
El Gobierno de Córdoba anunció que terminó la excepcionalidad en todos los establecimientos por la ola de frío.
El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba comunicó que este miércoles 2 de julio finaliza el régimen de excepcionalidad establecido por la ola de frío.
De esta manera vuelve a regir el cómputo regular de asistencia para los niveles inicial, primario y secundario, en todos los turnos. "Cada Dirección General de Nivel evaluará los casos particulares que pudieran presentarse en función de la realidad de cada institución", indicaron desde la cartera.
Previamente, el secretario de Educación Luis Franchi había declarado a Radio Villa María que "el Gobierno provincial no tenía previsto modificaciones del calendario escolar", y descartó adelantar el receso invernal pese a las bajas temperaturas.
Franchi señaló que la medida excepcional aplicada el lunes 30 de junio y martes 1 de julio se debió a "la persistencia de temperaturas bajo cero en el territorio provincial", por lo que esos días no se computaron las inasistencias de los estudiantes.
El retorno al régimen habitual implica que vuelve a exigirse la presencialidad en las instituciones educativas provinciales.