Este lunes comenzó, en la Universidad Tecnológica Nacional, el seminario universitario en su modalidad intensiva.

Esta instancia, que se desarrollará durante febrero, está dirigida a aquellos jóvenes que desean ingresar a las carreras de grado que se dictan en la facultad, es decir, las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, Química y en Sistemas de Información, y la Licenciatura en Administración Rural.

El acto de apertura tuvo lugar en el salón de actos “Santiago Pampiglione”, donde los ingresantes fueron recibidos por las autoridades de la casa de altos estudios, encabezadas por el decano, Alberto Toloza.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio, Toloza se dirigió a los estudiantes dando algunas precisiones sobre la historia y el presente de la facultad, y su rol en la sociedad.

Comenzó el seminario de ingreso de UTN

“Uno de los desafíos que tiene la Universidad es poder entregarle a sus padres, a sus vecinos, a la comunidad, y a ustedes, que hoy ingresan como estudiantes cargados de expectativas, futuros profesionales que puedan contribuir al desarrollo de sus localidades, con sus emprendimientos, sus iniciativas”, manifestó Toloza.

El decano agregó que los egresados "no tienen problemas de inserción laboral, inclusive muchas veces sucede que nuestros estudiantes comienzan a actuar como profesionales antes de terminar su etapa académica, lo que hace que se prolongue la culminación de sus estudios. Pero el fin de la institución no es solamente cumplir con los programas académicos y obtener un diploma, sino que la Universidad debe dar una orientación para lo que ustedes más se quieran preparar y el staff de docentes de nuestra Facultad entiende mucho de inserción laboral en la ciudad y la región”.

Luego de la presentación de las autoridades de cada una de las carreras de grado, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones.

Últimos días para inscribirse

El seminario es gratuito y su aprobación convalida el ingreso a cualquier UTN del país.