Con un acto protocolar dio inicio, este miércoles, el ciclo lectivo del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa, el programa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que les posibilita a los jóvenes de 14 a 17 años que han abandonado la escuela o no la iniciaron, finalizar la educación secundaria participando de una propuesta formativa de calidad.

En tanto Sonia Tortone, directora de la escuela Lucía Vaira de Aimetta, expresó buenos deseos para los docentes, alumnos y coordinadora y manifestó que “es un orgullo abrir la escuela para ustedes, para que la transiten. Reconforta ver que quieren volver a estudiar, que nosotros mismos somos los que formamos el futuro, y el pasito que damos de a poco avanza, y nunca retrocede. Haber dejado y vuelto a empezar habla bien de nosotros”.

Primaria para adultos

Por último, la inspectora de Educación de Adultos, Alicia Caldarone, reveló que “donde se abrió un PIT hubo muy buenos resultados” y adelantó que se sumará una escuela primaria para adultos.

Las inscripciones serán el miércoles 9 de agosto en la escuela Lucía Vaira de Aimetta. El cursado tendrá tres modalidades: presencial, semipresencial y libre. La escuela estará destinada a mayores de 14 años, sin límite de edad.