Este fin de semana se desarrolla en el Aeroclub de San Francisco la 74° edición del Concurso Nacional de Aeromodelismo F3A, que cuenta con la participación de tres sanfrancisqueños: Juan Pablo Tessio (Cat. Elemental), Juan Pablo López (Cat. Fai) y Claudio Cervi (Cat. Promocional).

En total, son 18 los competidores que llegaron desde Buenos Aires, San Pedro, Trenque Lauquen, Totoras y Rosario para participar en las categorías Fai, Preliminar, Promocional y Elemental.

En el certamen, los competidores tienen que realizar diferentes maniobras con sus modelos que luego son puntuadas por los jurados.

La actividad continuará este domingo desde las 9 de la mañana con entrada libre y gratuita.

Para Tessio, un fin de semana muy positivo

Juan Pablo Tessio (15) es uno de los protagonistas de la competencia, el más joven de los representantes locales y está dado sus primeros pasos en la actividad. En diálogo con El Periódico, el joven contó sus sensaciones: "Nos está yendo bastante bien a los tres, para mí es una linda experiencia porque estoy empezando recién ahora, es mi segundo torneo. Me fue bien en Venado Tuerto y esta es la fecha más importante del año, es una linda experiencia para mí y para disfrutar", indicó.

Desde chico se interesó por los aviones junto a su amigo Juan Pablo López (también participante de la competencia), entrenan juntos y son laderos a la hora de volar. "Somos amigos desde chicos, practicamos juntos y nos corregimos, nos ayudamos para que nos vaya bien a los dos... lo principal, que es lo que hace afianzarte, es la práctica. Volar mucho y sino el simulador en la computadora, estudiar las figuras geométricas que hay que hacer y que se van puntuando. Estudiar y practicar cada maniobra es la clave y también escuchar a los otros, los que te aconsejan para que aprendas", agregó el joven.

También se trata de un fin de semana muy especial para Tessio porque además de esta actividad juega al fútbol en las inferiores de Proyecto Crecer y el viernes, en el clásico con Antártida, pudo anotar dos goles. "Combino las dos, me gustan las dos actividades, desde los 3 años juego al fútbol y desde los 4 estoy en el aeromodelismo. Este finde viene muy positivo y ojalá que siga así para todos", contó entre risas.

El aeromodelismo. "Es mi pasión, es lo que más quiero y quiero construir un futuro en él", indicó Juan Pablo Tessio.