La categoría Sub 15 del 9 de Julio Olímpico de Freyre selló su clasificación a la Copa Argentina tras obtener el cuarto lugar en la Copa Provincia de Córdoba, detrás de Bell Ville, Universidad de Río IV y Sociedad Sportiva de Devoto.

Del certamen, que tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de julio en Corral de Bustos, participaron 18 equipos.

De esta manera, el Sub 15 se suma al Sub 13 y estira la racha de participaciones en este certamen nacional a 18 años para el club.

El plantel estuvo integrado por Carolina Bravo, Sofía Quiroga, Dalila Gallino, Luján Bruno, Paula Bianciotti, Karen Fioravanti, Carolina Sentis, Luisina Carignano, Brenda Schmidt y Sara Ardiles. DT: Pablo Baldo. AT: Roberto Rittiner.

Preparación

Pablo Baldo, entrenador de la categoría, contó cómo fue el proceso para conseguir el objetivo. “Sin lugar a dudas era el grupo que más necesitaba del entrenamiento. Entonces nos propusimos una cierta cantidad de entrenamientos, y en ese tiempo tuvimos el 98 por ciento de asistencias de todas las jugadoras. Sub 15 era la categoría más difícil de clasificar porque es el equipo más flojo de este año, y a su vez porque en la provincia había equipos muy buenos”.

Y agregó: “Nos sorprendió gratamente. Estar entre los cuatro mejores de la provincia para nosotros fue muy importante y fue muy festejado por los padres, por los entrenadores, porque era una meta muy difícil de alcanzar. Casi te diría que fue como salir campeones argentinos, fue la misma sensación cuando terminamos el partido en que clasificamos”.

Copa Argentina

La Copa Argentina se disputará en noviembre en Chapadmalal. Córdoba, así  como las otras regiones únicas, aportará cuatro plazas, entre ellas el 9 de Julio Olímpico de Freyre. Las regiones compartidas, en tanto, tendrán entre dos y tres plazas.

Baldo contó que “Freyre es uno de los equipos que más campeonatos argentinos tiene” y reveló que hace 18 años consecutivos que participan en estas copas. “El mérito es que estamos yendo con todas las categorías, por eso disfrutamos tanto el triunfo de sub 15, porque sub 13 y sub 17 ya estaban clasificados”, resaltó.

Vóley: Sub 12 fue campeón en Las Rosas

El plantel del 9 de Julio Olímpico Freyre, en categoría sub 12, se coronó campeón tras su participación en el Torneo “Las Celestonas” organizado por el Club Atlético Almafuerte de Las Rosas los días 29 y 30 de julio.

Por la zona clasificatoria, jugaron ante San Jorge (Santa Fe), Progreso (Noettinger) y Williams Kemmis (Las Rosas) ganando los 3 partidos por 2-0 y clasificando a la copa de oro en el primer lugar.

El domingo, se enfrentaron en  un triangular con Jorge Newbery (Rufino) e Ítalo (Wheelwright) también ganando los dos partidos por 2-0, pasando a cuartos de final.

En esta instancia, jugaron con Valle María (Entre Ríos) donde obtuvieron la victoria por 2-0 y el pase a las semifinales.

Ante el local Almafuerte, las “tamberitas” consiguieron otro triunfo por 2-0 y así pasaron a ser finalistas del torneo. En una final muy emocionante contra El Trébol, con un primer set desfavorable por 16-25, remontaron en un segundo set y lo consiguieron con un parcial de 29-27, dando vuelta un tie break (1-8 abajo) para coronarse campeonas del torneo con un 15-12.

El plantel estuvo integrado por Camila Novaresio, Tatiana Delgado, Valentina Gaitan, Jesica Mensa, Luisina Tosco, Luciana Álvarez, Guadalupe Merlini, Milagros Tesio y Candelaria Androetto. DT Florencia Peretti.