Allá por los inicios de la pretemporada de cara al torneo 2019/ 2020 de la Liga Argentina, San Isidro había anunciado la llegada del escolta santiagueño -oriundo de Bandera- Milton Vittar para reforzar el equipo de Sebastián Torre que venía de caer en la final por el ascenso en la temporada anterior.

Vittar llegaba desde Central Olímpico de Ceres -igual que ahora-, equipo con el cual había ascendido del Torneo Federal y a dos semanas del inicio de los trabajos en calle Corrientes sufrió una rotura de su tendón de Aquiles. Lesión que lo marginó de las canchas por al menos unos seis meses; pero cuando volvió solo pudo jugar unos pocos partidos ya que la pandemia obligó a cortar el torneo.

En su regreso, Vittar buscará tomarse revancha de aquel doloroso golpe que no le permitió dar el salto de calidad que buscaba para su carrera y para un equipo que pretendía volver a ser protagonista. Casi con los mismos objetivos, este lunes comenzó la pretemporada en el "Severo Robledo".

"Estamos muy contentos de volver a estar en el club, muy ilusionados, como siempre, como en cada temporada y vamos tratar de hacer las cosas de la buena manera para tener un buen rumbo desde el inicio", adelantó el jugador en una breve charla previa con El Periódico al comienzo de los trabajos.

¿Se trata de una revancha para vos?

Sí, puede ser una revancha, algo personal para poder demostrar por qué San Isidro me eligió en ese momento y por qué ahora, lo voy a tomar como tal, con paciencia, es una temporada totalmente nueva, estoy predispuesto para trabajar y hacerlo de la mejor manera.

¿Por qué decidiste volver a San Isidro?

Porque es una intuición seria. Cuando me pasó lo de la lesión los dirigentes se comportaron 100 puntos conmigo, en todo momento estuvimos en contacto. San Isidro siempre quiere pelear cosas importantes, se armó un buen grupo, un entrenador con el cual ya habíamos charlado sobre la posibilidad de trabajar juntos y hoy se dio...

¿Cuán importante es esta etapa de trabajo donde se empieza a conocer el grupo?

Es un grupo muy joven, me toca ser el mayor, tenemos que aprovechar mucho esta pretemporada para ponernos bien para el inicio del torneo y vamos a poner bien el cuerpo el torneo. Vamos a ir conociéndonos, viendo cuán importante es cada uno en cada situación y tratar de sacar el jugo de cada uno, pero sobre todo ser un buen grupo, que es lo que te lleva para adelante.

Se viene una temporada distinta a la que pasó, ¿motiva que todo tienda a ser como antes?

La temporada pasada fue muy atípica, entrenabas muchos días y jugabas poco, con cinco partidos en una semana era muchísimo, no había buena recuperación y hubo muchas lesiones, ojalá que podamos volver a jugar de local y visitante, partidos más divididos en días y donde podamos sentir el apoyo de los que nos vengan a alentar y saber también que vamos a poder descansar y recuperarnos bien para la continuidad de partidos.