El argentino Diego Schwartzman fue eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de París, que repartirá un total de 2.603.700 euros en premios, al caer ante el estadounidense Marcos Girón por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4), pero sin embargo dejó uno de los puntos más sorprendentes de la competencia y que ya se perfila como uno de los candidatos al mejor punto del año.

El nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, fue superado ajustadamente por el californiano Giron (57), quien atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de 2 horas y 13 minutos de juego, en el primer partido entre ellos.

Por momentos, el "Peque" se mostró errático, aunque consiguió mantener el tipo. Pero, en otras fases del partido, enseñó su calidad con puntos espectaculares. Uno de ellos, un globo de espaldas desde la línea de fondo, será, sin duda, uno de los mejores del torneo. Sin embargo, no le alcanzó para ganar.

En el inicio del partido, el argentino arrancó recibiendo y lo hicieron correr bastante. Luego logró recuperarse e imponer desde sus golpes y subió a la red, sacó un revés con efecto pero su rival contestó con un globo profundo.

Cuando parecía que era punto para Giron, Schwartzman no se dio por vencido y sorprendió al devolver la pelota con un globito de revés, de espaldas a la red, que descolocó a su rival y terminó siendo punto. 

El máxima favorito en París, el certamen que se juega sobre superficie rápida en el Palais Omnisports de Bercy, es el serbio Novak Djokovic (1), ganador de las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2019, mientras que el segundo cabeza de serie es el ruso Daniil Medvedev (2), quien defiende el título que conquistó en 2020 y hoy se presentaba en el último turno ante el bielorruso Ilya Ivashka (46).

El único argentino que alzó el trofeo en París fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian, quien conquistó la edición de 2007 tras vencer en la final al español Rafael Nadal.