Un partido de fútbol en la liga comercial de la localidad cordobesa de La Tordilla, en el departamento San Justo, terminó en una batalla campal entre jugadores, hinchas, dirigentes y organizadores, por lo que algunos jugadores resultaron con cortes en distintas partes del cuerpo.


Según señaló el citado medio, la brutal pelea ocurrió cerca de las 23 del domingo, cuando el partido estaba por concluir. El equipo local iba ganando 1-0 tras jugar bajo una intensa lluvia. Un roce de un jugador santarroseño hacia un contrincante fue la gota que rebalsó el vaso: "Le pidió disculpas pero entró uno desde el banco y empezó a pegarle", contó Facundo Carballo, jugador de Ateneo.

La información agregó que a partir de allí comenzaron a entrar a la cancha hinchas, organizadores del campeonato, dirigentes y los mismos jugadores de fútbol, comenzando una verdadera batalla campal. "Nosotros habremos sido 15 en total, porque éramos visitantes, pero ellos eran como 60 personas que no paraban de golpearnos", dijo Carballo. 

Según el jugador, "había muchos niños" que habían ido a ver el partido y tuvieron que resguardarlos en un auto para que no les pase nada. 

Policía

Con la pelea desencadenada, fue necesario llamar a agentes de Policía de la localidad de Arroyito, quienes acudieron al lugar.

Dos jugadores de Ateneo resultaron con cortes en la cabeza y en la nuca. "La sacamos bastante barata. Nos sentíamos encerrados, no podíamos salir del lugar y nos golpeaban con piedras y todo lo que encontraban", agregó Carballo .

Entrega de premios

Sin embargo, una vez que los ánimos se calmaron y cesó la pelea, el campeonato ni siquiera fue suspendido, sino que se llevó a cabo la ceremonia de premiación. Los jugadores de "Video Cyber El Beto" se llevaron el primer premio (30 mil pesos), mientras que su rival obtuvo 10 mil pesos. 

Cabe aclarar que si bien los nombres son homónimos a los clubes donde juegan, no intervinieron ni en la organización ni el desarrollo de este evento deportivo que era de carácter privado.