Este sábado por la tarde, alumnos y ex alumnos del sensei Antonio Lencinas se reunieron en el club Vélez Sarsfield para homenajearlo en una clase llena de emociones. De todas las épocas y de todas las partes del país llegaron a San Francisco para agasajar al sensei que tiene 82 años y 53 años de carrera en el karate.

"Yo arranqué en el año 81 con el sensei, pero en 2004 me fui a vivir a Miramar por razones de trabajo y hoy por convocatoria de los compañeros nos juntamos para una clase sorpresa en agradecimiento a nuestro sensei que tantos nos dio en su enseñanza", expresó Gerardo Guzmán.

"Es una enseñanza que te dura para toda la vida, por más que hoy no esté practicando el karate lo aplicas en todos los momentos de tu vida continuamente y por eso este gran afradecimiento", agregó Guzmán.

Sensei Antonio Lencinas

Por su parte, Carlos Acuña se vino desde Bahía Blanca para participar de este homenaje. "Yo soy de San Francisco, tengo 49 años, pero empecé karate con Antonio Lencinas a los 8 años en la vieja Unión Obrera Metalúrgica... después por motivos de estudio y de trabajo emigré de la ciudad, hasta que hace un tiempo los compañeros tuvieron esta maravillosa idea y fui convocado, por supuesto no puedo negarme y acá estoy", indicó.

Valores que se aprenden para toda la vida: alumnos homenajearon al sensei Antonio Lencinas

Visiblemente emocionado, Lencinas agradeció a todos esta sorpresa. "La mayoría están viviendo en otras partes del país, tengo 53 años de prácticas y me acuerdo que a los veteranos que tenemos acá eran niños y ahora me traen los hijos y a los nietos. Es loable se han hecho para venir todos", comentó.

Antonio Lencinas es maestro de karate de la escuela Shorin-Ryu Matsubayashi. Es cinturón negro 8º Dan, ostenta 53 años de carrera y a sus 82 años continúa vigente

Antonio Lencinas