El mediocampista santafesino Valentín Vada jugará la próxima temporada en U.D. Almería de la segunda división de España. El jugador surgido de Proyecto Crecer firmó por cinco temporadas con el elenco del sur de la península ibérica que viene de descender de Primera División tras dos temporadas en ella.

Vada (23), oriundo de San Jorge, llega desde Girondins de Bordeaux donde disputó 86 partidos con el equipo profesional y anotó ocho tantos. "Muy feliz por este nuevo desafío! Muchísimas gracias U.D Almería
y turkialalshik por la confianza !! Con muchas ganas de empezar y lograr los objetivos", expresó el jugador en sus redes sociales.

El elenco español ahora es propiedad del jeque Turki Al-Sheikh de Arabia Saudita y tiene un proyecto ambicioso para volver a la élite del fútbol español.

El santafesino llegó a Burdeos a los 14 años, en 2010, y fue compañero de su gran amigo Emiliano Sala. Después de dos años sin jugar debido a una disputa con la FIFA, Vada dejó patente su talento en el equipo galo y su mejor temporada fue la 2016-17, en la que jugó 28 partidos y marcó 6 goles.

En los últimos seis meses jugó en Saint Etienne, club en el que estuvo cedido antes de regresar a Burdeaux.

La operación se habría concretado por unos 750 mil euros por cinco temporadas. Bordeaux se llevaría un 50% en caso de una futura venta.