Los Halcones comenzaron con el pie izquierdo su presentación en el TNA al perder como local 74 a 73 ante Banda Norte. El equipo de Daniel Beltramo nunca pudo hacer pie en el marcador y padeció el juego más atildado del visitante.

Los primeros 10 minutos fueron de estudio para los dos, con pocos aciertos y muchos errores que empezaban a mostrar un partido friccionado y con poco brillo. Sin ideas en ataque, los de Beltramo forzaron situaciones que terminaron en gol a partir de algunas individuales. Mejor con Lozano en cancha, solo mostró algunos arrestos individuales. Por su parte, Banda Norte empezaba a hacerse dueño de la  zona pintada (6 de Negri en el cuarto).

El segundo cuarto arrancó con Los Halcones fuera del partido, demasiado imprecisos. Cafferata perdía en el duelo con Fernando Titarelli, mientras que el camerunés Gaston Essengue parecía perdido y errático en lo que es su mayor virtud, el juego debajo del aro (1 de 8 en dobles en todo el partido).  

Mientras tanto, la visita continuó cargando el tablero y con un mejor trabajo desde el perímetro llegó a sacar una diferencia de 12 puntos ante un San Isidro que en ningún momento prevaleció en el juego. Apareció Matías Bernardini con un par de triples y le dio un poco de aire al local (8 en la primera mitad). En Banda Norte, Eric Freeman fue el máximo anotador con 13 unidades. Al descanso con ventaja de 42 a 33 para los del sur provincial.

Arranque esperanzador

Lo mejor de San Isidro se vio en el arranque del tercer cuarto. Cuatro minutos arrasadores con un parcial de 13 a 0 lo pusieron arriba al local. No iba a alcanzar. Un inspirado  Titarelli (el mejor del partido) siguió engrosando sus números con tiros de tres puntos. Eric Freeman fue incontenible para la tibia defensa de Essengue, Ledesma apareció con buena mano de tres (2 de 3 lanzamientos) y Barlasina aportó lo suyo. Así, la visita se fue nuevamente arriba en el marcador 60 a 59.

En el último cuarto, la reacción del local llegó pero con embestidas personales más que con buen juego. Ghirardi aportó un par de tiros de tres para acortar el marcador cada vez que la visita se alejaba.

Faltando un minuto el local lo dio vuelta con arremetidas de Sciutto y Oprandi, y cuando parecía que el juego se quedaba en “el nido”, a falta de 30 segundos apareció el imparable extranjero visitante y puso las cosas como en un principio, con Banda Norte arriba en el marcador. Perdió San Isidro, que no tuvo patrón de juego y que, al parecer, algunos de sus jugadores padecieron los nervios del debut.

Claves

Banda Norte manejó la zona pintada y desde el perímetro seleccionó mejor sus lanzamientos.

Eric Freeman fue incontenible para la defensa local y terminó siendo el goleador del encuentro con 24 puntos.

Essengue no tuvo su noche y sólo convirtió 4 puntos.