El Superbike Argentina tuvo acción este sábado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se disputó la sexta y última fecha del campeonato 2021 y Luciano Ribodino se quedó con el triunfo en la final del SuperBike 1000.

El sanfrancisqueño remó desde atrás y luego de varios intentos consiguió doblegar a Grantón (líder de la carrera) en el frenaje de la curva de la “Confitería” para empezar a marcar el rumbo de la prueba.

Tras una competencia entretenida, Luciano prevaleció para concretar el triunfo en el “Coliseo Porteño” con la Kawasaki ZX10 del Rosamonte Racing Team, por delante del entrerriano Grantón y el rionegrino Juan Manuel Solorza.

En esta categoría, el chaqueño Gandola le alcanzó con el quinto lugar para consagrarse como el nuevo campeón del SuperBike 1000 al mando de la BMW S1000RR.

Bagnarelli fue tercero en Buenos Aires.
Bagnarelli fue tercero en Buenos Aires.

Bagnarelli al podio

Por otro lado, en la R3 Cup, el piloto de Frontera Leandro Bagnarelli terminó en el tercer lugar de su categoría y también tercero en el campeonato. "Un año de mucho trabajo, en el cual no arrancamos de la mejor manera, sufriendo dos caídas consecutivas y condicionándonos la lucha por el título. Pero pudimos revertir la situación y lo finalizamos con 4 podios consecutivos... Feliz por lo logrado, y quiero agradecer a René Zanata, a todo el equipo René Zanata Sport por el gran desempeño en conjunto durante el año... A todos mis sponsors decirles gracias, por el gran apoyo que me brindaron durante la temporada y hacer esto posible", expresó el piloto en redes sociales.

En esta divisional, el misionero Santamaría dominó a voluntad para concretar un triunfo que le permitió proclamarse como el nuevo monarca de la R3 Cup.