Este domingo, en la localidad cordobesa de La Cumbre, se llevará a cabo la 22º edición del Desafío del Río Pinto, la carrera de Mountain Bike más importante de Latinoamérica.

La carrera, que con contará con un recorrido de 86 kilómetros, arrancará desde el centro de La Cumbre, bajará por Cuchi Corral, recorrerá el valle del río Pinto, tomará rumbo hacia San Marcos Sierra, subirá rumbo a Capilla del Monte, pasará por San Esteban y terminará en La Cumbre.

Este año participarán más de 5000 ciclistas, cifra récord en la competencia, y no sólo lo harán los profesionales más importantes sino miles de ciclistas amateurs de todas las provincias argentinas y varios países del mundo (la delegación más numerosa será otra vez la de los vecinos de Uruguay, con cerca de un millar de representantes).

Dentro de esa elevada cantidad de inscritos sobresale un numeroso grupo de sanfrancisqueños entre los cuales se destaca la presencia de Matías Bordese, quien gormará parte por primera vez de la travesía.

"Va a ser mi primera experiencia en este desafío y se dio de manera imprevista porque yo no estaba muy interesado en participar, pero mi hermano, que recién está comenzando con el ciclismo, me invitó para que vayamos a participar y de a poco me fui entusiasmando más", aseguró Matías.

Si bien no pudo realizar el reconocimiento al trazado, el joven de 20 años plasmó un plan de carrera junto a su entrenador, Gustavo Bordese, analizando los vaivenes de la pista. "Va a ser una carrera interesante, se va a largar fuerte, vamos a tratar de ubicarnos en los pelotones del medio para arriba para poder seguir ruedas que vayan rápido y poder aguantarlos. Mi objetivo principal es terminar esta carrera, llegar, no es mi mejor momento deportivo ya que por ocupaciones universitarias y laborales no puedo desempeñarme en tiempo completo pero me siento muy bien y vamos a dar lo mejor", manifestó.

Las horas previas a un evento de esta magnitud carcome los pensamientos de cualquier deportista, pero Matías se encuentra calmo y hasta imagina como se pueden llegar a dar las condiciones de la carrera. "Creo que los pelotones se van a dar un poco por categorías, ya que cada una de ellas larga cada 15 minutos de diferencia y se van a armar grupos delanteros muy fuertes con corredores muy importantes a nivel nacional y también sudamericano", afirmó.

"Quiero agradecer a mi familia, a mi hermano que fue uno de los empujes para esta carrera en especial, a mi entrenador y a toda la gente que siempre manda una buena vibra, una palabra de aliento que siempre reconforta", cerró.