Tiro con arco: Mauricio Bertin se consagró subcampeón sudamericano en Chile
Este torneo representó el debut de Bertin en una competencia de esta magnitud, y como miembro de la selección, logrando una destacada actuación y un excelente resultado.
El arquero Mauricio Bertin hizo historia en el tiro con arco al consagrarse subcampeón sudamericano en el South American Youth and Masters Championships 2025, disputado en la ciudad de Santiago de Chile. En la categoría Raso 50+ (ex Master), el deportista de la escuela de tiro de la Asociación Civil Familia Piamontesa, y representante de la Selección Nacional, tuvo una destacada actuación en la final contra el chileno Javier Sandoval.
El encuentro se desarrolló bajo el sistema de sets, con tres flechas por arquero:
• Primer set: Sandoval se impuso con un 27-19.
• Segundo set: Bertin empató el marcador con un 17-26 a su favor.
• Tercer set: Bertin volvió a imponerse con un 16-27, logrando una ventaja de 2-4.
• Cuarto set: Sandoval igualó la serie con un 28-23.
• Quinto set: finalizó empatado en 23, dejando el marcador 5-5 y llevando la definición a shoot-off (flecha de oro).
En el shoot-off, Sandoval logró un 9-7, quedándose con la victoria.
Con este resultado, Mauricio Bertin se consagró subcampeón sudamericano en la categoría Barebow, convirtiéndose en el primer atleta de San Francisco en alcanzar este logro como miembro de la Selección Nacional y marcando un hito en el deporte local.
Este torneo representó el debut de Bertin en una competencia de esta magnitud, y como miembro de la selección, logrando una destacada actuación con un resultado excepcional.
Además, mientras se disputaba el campeonato, se conoció la noticia de su convocatoria al South American Open Championships 2025, que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 20 al 25 de mayo, dentro de la categoría Senior.