En un estadio colmado (60 mil personas), que deliró al final del partido, Talleres le ganó 1 a 0 con San Jorge y logró el ascenso a la Primera B Nacional.

Es que en Tandil, Deportivo Maipú cayó por 1 a 0 ante Santamarina por lo que la "T" se quedó con el Undecagonal del Torneo Argentino A.

En el partido, los primeros minutos mostraron a un Talleres decidido al ataque, mientras que los tucumanos esperaron y metieron un par de contragolpes. 

La más clara llegó a los 15, cuando Franco Olego cabeceó en el borde del área chica y la pelota se fue rozando el palo derecho de Fernández. 

El grito de gol llegó... por el tanto de Santamarina. A los 19, el Kempes explotó porque el equipo de Tandil le marcó un gol a Deportivo Maipú. 

Luego, el equipo de "Cacho" Sialle perdió esa "pimienta" de los primeros minutos y, si bien controló el balón, no supo cómo genera peligro. Tanto que a los 28m, hubo un claro agarrón de Nievas sobre a Toledo en el área de Talleres, que el árbitro no consideró penal.

Sobre el final, Velasco de cabeza pudo abrir el marcador, pero el gol no llegó.

Pero en el segundo, el Matador salió con todo. Y a los 5m, Bottino desbordó por la derecha, lo vio al "Chipi" y metió el centro atrás. Velasco, de taco, marcó el 1 a 0 para el delirio de la multitud.

Luego, tuvo varias la "T" para definirlo (Carabajal falló dos claritas) y hasta Aguiar tuvo que trabajar para mantener el arco en cero. Mientras la ansiedad y los nervios trabajaban en el alma de los jugadores de Talleres, la gente mantenía el aliento para que el partido finalmente lograra el ascenso.

Y así fue, con 1 a 0 sobre el equipo tucumano que le dio el pasaporte, otra vez, a la segunda categoría del fútbol argentino.