El circuito de Termas de Río Hondo fue el escenario de la tercera fecha del Superbike Argentino, que tuvo como protagonistas a los pilotos locales Luciano Ribodino en la categoría principal, Leandro Bagnarelli y Enzo Cassina.

En Superbike 1000, el puntero del campeonato Juan Manuel Solorza se cayó y se retrasó en el pelotón. La victoria quedó en manos de Marco Solorza, escoltado por Martín Solorza y por el sanfrancisqueño Luciano Ribodino, quien ocupó el último escalón del podio. En el cuarto puesto llegó Emanuel Aguilar, quien ganó en Superbike B. Mientras que Andrés Gandola venció en Súper Stock 1000.

Por su parte, en Súper Sport 300 tras un cierre atrapante, el sanjuanino Facundo Mora cruzó antes que nadie la bandera a cuadros. Fue escoltado por Nahuel Santamaría a 14 centésimas y por Leandro Bagnarelli a una diferencia de 425 milésimas. Cuarto fue Agustín Donatti y quinto Ayrton Grasa.

Bagnarelli puntero del campeonato. Con estos resultados, el torneo de Súper Sport 300 tiene nuevo puntero. Se trata nada menos que de "Leli" Bagnarelli que ahora está primero con 25 unidades, seguido por Grasa con 24 y Facundo Suárez con 18.

Bagnarelli clasificó 13° y largó desde la tercera fila.
Bagnarelli clasificó 13° y largó desde la tercera fila.

En la Junior Cup Julián Audagna estaba como líder, pero se fue al piso y debió abandonar. Al frente del pelotón quedó Bautista Farías, quien conquistó el segundo éxito consecutivo en la temporada. Segundo finalizó Benjamín Peralta y tercero Valentín Valor. Mientras que cerraron el top five Joaquín Gilardini y Juan Ignacio Mendoza.

Cassina no clasificó. El piloto local Enzo Cassina no fue clasificado en la Junior Cup.

Por último, en Open +50 el triunfo fue para Cristian Ramírez, seguido por Alejandro Díaz Patrón y Eduardo Zini. Mientras que en Stock Bike Open la que cantó victoria fue Stephanie Devoto.

La próxima cita del Superbike Argentino se llevará a cabo el 10 de julio en el circuito de El Villicum.

Con información de Olé