Este domingo por la mañana tuvo continuidad la doble jornada programada para el Superbike argentino en el circuito Villicum de San Juan. En la sexta fecha los pilotos locales tuvieron una buena actuación que los mantiene en la lucha por sus respectivos campeonatos.

En el Superbike 1000 Luciano Ribodino -que había ganado la quinta fecha el sábado- terminó tercero en la final de este domingo. Juan Manuel Solorza logró la victoria sobre el final escoltado por su hermano Marco a una diferencia de 15 centésimas y por el propio Ribodino a 6s17 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Martín Solorza y Maximiliano Rocha.

De esta manera, Juan Manuel Solorza es el líder del campeonato con 84 puntos, seguido por Ribodino con 78. Mientras que tercero está Marco Solorza a 27 unidades.

Bagnarelli subió a la cima

Por otro lado, en la 300 Súper Sport el triunfo fue para Simón Tomás, quien heredó el triunfo por el recargo a Nahuel Santamaría por exceder los límites de pista. Segundo finalizó el local Mauricio Quiroga y cerró el podio Agustín Donatti.

Luego de la competencia, Santamaría hizo el reclamo por la sanción que le había caído, fue reclasificado por los Comisarios Deportivos y finalmente se llevó la victoria.

Leandro Bagnarelli, que había terminado tercero en la final del sábado largando desde el segundo cajón de la grilla, terminó en la séptima colocación en la final del domingo.

De esta manera, el piloto de Frontera ahora se subió a la cima del campeonato con 44 puntos, seguido por Ayrton Grasa con 43 y con Santamaría con 41.

Vuelven al Villicum. La séptima fecha se correrá los días 22 y 23 de octubre. La categoría será 'telonera" de la 10° fecha del campeonato Mundial de Superbikes, que también se correrá en el Villicum ese fin de semana.

Con información de Carburando