Sportivo Belgrano y Antártida Argentina jugarán mañana una de las semifinales del Torneo Apertura de la Zona Oeste de la Liga Regional. El verde finalizó en la primera posición, mientras que el pingüino logró un ajustado cuarto lugar.

El equipo verde llega esta instancia luego de ganar siete partidos, empatar tres y sufrir sólo una derrota, en este caso justamente frente al “pingüino”.

Por su parte, Antártida Argentina viene de una dura derrota ante Proyecto Crecer, pese a esto logró la cuarta posición con 20 puntos. El equipo de Martin Dell´ Avanzatto acumula seis victorias, dos empates y tres derrotas.

El antecedente entre ambos equipos se remonta a la tercera fecha del torneo, en el estadio de Antártida Argentina, donde los locales golearon al verde por 5 a 0.

“Esperamos estar bien para llegar a la final”

De esta manera se refirió al encuentro del domingo el DT de Sportivo Belgrano, Mario Juárez.  Aseguró que su equipo está ansioso de jugar esta instancia. “Cuando se inició el torneo se plateó estar entre los cuatro primeros, se logró y ahora queremos seguir avanzando”, aseguró. “Ahora es decisivo, nos hay ventaja deportiva, así que esperemos estar bien y llegar a la final”.

En Sportivo se aguarda la evolución de algunos jugadores que arrastraban molestias y fueron preservados para este juego.

“Vamos de punto”

Sostuvo el técnico “pingüino”, Martin Dell´ Avanzatto. “Nosotros permitimos la clasificación ajustada porque no pudimos sostener nuestro juego y tuvimos muchos altibajos”, expresó.

Para el clásico de mañana no podrá contar desde el arranque con el goleador Ignacio Bocca y el central Ambrosino.

De todos modos, Dell´ Avanzatto sostuvo que los equipos se conocen bien, “los dos planteles no han variado sus nombres y hay una paridad. El partido se puede dar para cualquiera”.