Sportivo Belgrano empató 2 a 2 Unión de Sunchales por la octava fecha del Torneo Federal A, la "verde" empató un partido increíble. Se encontró con la ventaja, no la cuidó y se lo empataron con poco.

Sportivo fue mejor con la pelota en la primera parte. Sin desesperarse logró encontrar triangulaciones de pase con un Escobar muy movedizo y un Gallardo muy participativo en ataque, pero le costó generar ocasiones. Por el contrario, Unión tuvo menos la pelota y tuvo las más claras frente al arco de Vijande, pero con escasa precisión.

Cuando nada pasaba. Cuando Sportivo no encontraba los caminos para lastimar a Torres llegó el gol. Miguel Escobar presionó en la salida de Unión, ganó y se fue mano a mano. Enfrentó al arquero y la empaló para hacer delirar a todo la parcialidad con un verdadero golazo.

Unión Salió a buscar el empate, propuso el golpe a golpe. Estuvo cerca, pero sobre el final Francia habilitó a Marcelo Argüello, que luchó siempre solo con los centrales, para que el delantero defina con calidad y ponga el 2-0.

Sportivo se durmió y Unión se lo empató

Se durmió

En el segundo tiempo el trámite del partido fue chato. Unión intentó adelantarse, pero chocó siempre con la defensa "verde". Sportivo apostó a la tenencia del balón -cuando pudo- y a tratar de aprovechar los espacios que dejaba el visitante en las búsqueda del descuento.

Después de varias imprecisiones en ataque, pudiendo haber aumentado el marcador, la lógica le puso tensión al desenlace del partido. Sportivo no aprovechó y Unión descontó de la mano de Adrián Rodríguez y puso las cosas al rojo vivo. Minutos más tarde, Santiago Stecaldo de cabeza anotó el empate.

En el final Sportivo fue un manojo de nervios. Fue para adelante como pudo, pero se expuso a la contra y nunca pudo incomodar al arquero de Unión. La presión de la gente, a la cual le colmaron la paciencia, jugó también su papel y el equipo ni siquiera se fue silbado. Indiferencia total.

Sportivo empató un partido increíble. Se encontró con la ventaja y no la cuidó. Se lo empataron con poco, tuvo muchas imprecisiones en ataque y se quedó con un punto que tiene sabor a poco pese a continuar invicto en condición de local.

La próxima fecha se jugará el jueves 24 de octubre, ese fin de semana no habrá actividad por las elecciones nacionales, y volverá a la acción el primer fin de semana de noviembre visitando a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Sportivo se durmió y Unión se lo empató

Síntesis

Sportivo Belgrano 2: Fernando Vijande, Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Cristian Belucci, Juan Martín Capurro y Enzo Avaro; Miguel Escobar, Juan Pablo Francia y Marcelo Argüello. DT: Cristian Domizi

Unión (Sunchales) 2: Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo;  Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y Lucas Vera Piriz; Matías Valdivia; José Ayala y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Árbitro: Nelson Bejas

Estadio: “Oscar C. Boero”

Cambios: Orué por Gallardo (SB) Rodríguez por Aguirre (U) Semino por Vera Piriz (U) López por Avaro (SB) Stecaldo por Pruzzo (U) Catube por Francia (SB)

Goles: Escobar 34 min. 1T (SB) Argüello 43 min. 1T (SB) A. Rodríguez 28 min. 2T (U) Stecaldo 34 min. 2T (U)