Este viernes por la noche el plantel de Sportivo Belgrano emprendió viaje rumbo a Posadas (Misiones) donde disputará la séptima fecha del Federal A ante Crucero del Norte. El equipo de Cristian Domizi, que renovó su contrato en la semana, viene de ganarle a Chaco For Ever y buscará prolongar su buen momento.

Para este compromiso, el entrenador ensayó en la semana con el mismo equipo que salió desde el inicio en el encuentro del domingo pasado. De esta manera la probable formación de la "verde" sería: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Juan Capurro y Cristian Belucci; Enzo Avaro, Juan Pablo Francia y Miguel Escobar; Marcelo Argüello.
 
También viajaron: Leonardo Martina, Mauro Orué, Braian Camisassa, Leonardo López, Tobías Ballari, Fernando Catube y Wilson Palacio Hurtado.

Un desafío

El equipo de barrio Alberione y el "colectivero" se enfrentaron 16 veces entre la B Nacional y el Federal A. Crucero ganó 10 con 20 goles, Sportivo Belgrano ganó 1 con 5 goles y empataron 5. 

En Misiones jugaron 9 partidos, el “Colectivero” ganó 6 con 12 goles, el “Verde” ganó 1 con 4 goles y empataron 2. El último enfrentamiento fue en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 donde ganó Crucero del Norte 1-0 de local con gol de Enzo Bruno. En aquella oportunidad, el equipo era conducido por Ariel Giaccone y con la derrota se quedó sin chances de clasificar al Pentagonal.

Polos opuestos

De los ocho puntos que tiene Sportivo en el campeonato, siete los consiguió en su casa. La “verde” tiene una cuenta pendiente fuera de barrio Alberione, por eso buscará sumar, aunque sea un punto.

Por el contrario, Crucero del Norte obtuvo siete unidades en lo que va del torneo, las que consiguió como visitante. A contracara, su cuenta pendiente es volver a sumar de local.