Sportivo Belgrano quedó eliminado este jueves de la Copa Argentina al perder 1-0 con Estudiantes de Caseros en la cancha de Instituto.

El conjunto de Dalcio Giovagnoli, formado en su mayoría con jugadores que habitualmente no son titulares -con Juan Pablo Francia a la cabeza-, cayó por el gol de Cristian Yansogna, quien a los 38 minutos de la etapa inicial anotó el único tanto del encuentro.

Durante la etapa inicial, ambos equipos buscaron a sus centrodelanteros con centros al área. Tanto Delorte en Estudiantes (BA) como Osvaldo Miranda en Sportivo Belgrano fueron protagonistas de sus respectivos equipos en el juego aéreo. Si bien la ventaja era para el equipo de Caseros, cualquiera de los dos conjuntos tuvo oportunidades para convertir. El Verde, en su búsqueda por el empate, estuvo muy cerca de anotar, pero los defensores rivales impidieron el objetivo.

La dinámica de juego del segundo tiempo lo tuvo como protagonista a Sportivo Belgrano pero, como viene demostrando en toda esta etapa, no pudo definirlo en el arco.  

Sobre el final hubo un claro penal a Luis Rivero que no cobrado por Fernando Espinoza que enfureció a los jugadores Verdes que se fueron del campo indignados.  

De esta forma al equipo de nuestra ciudad sólo queda en vista el torneo de la Primera B Nacional, donde tiene que sumar puntos para evitar el descenso. 

El próximo lunes, a las 20.15, Sportivo Belgrano recibirá a Douglas Haig, un rival directo por la permanencia.