Sportivo Belgrano cayó ante El Linqueño y deberá esperar para clasificar
En una tarde difícil por el clima y el estado del campo de juego, la Verde perdió 1 a 0 como visitante y sumó su cuarto partido sin victorias en el Federal A. Serrano marcó el único gol del encuentro con un zurdazo desde afuera del área.
Sportivo Belgrano no pudo en su visita a El Linqueño por la 15ª fecha del Torneo Federal A. En el estadio Leonardo Costa, y en un campo de juego reducido, con condiciones complicadas por el viento, el equipo de Sergio Maza cayó 1 a 0 y quedó con la clasificación en suspenso.
El local abrió el marcador rápidamente, a los 6 minutos, con un remate de Gabriel Serrano desde 30 metros que sorprendió a Santiago Roggero. Fue un golpe tempranero que condicionó el desarrollo del partido y dejó a Sportivo cuesta arriba desde el arranque.
Reacción sin efectividad
Después de un inicio impreciso, la Verde logró asentarse y adueñarse del balón. Con más presencia ofensiva y algunas aproximaciones de Lehmann, Avaro y Hang, el equipo visitante empujó y buscó igualar, pero sin claridad en los metros finales. Las ausencias —como la de Attis— se sintieron en la profundidad del ataque.
En el segundo tiempo, los ingresos de Tomadoni y Flores le dieron frescura al equipo, que se plantó en campo rival y transformó el desarrollo en un monólogo. Sin embargo, el arquero local Mariano Alcaraz se convirtió en figura, con varias intervenciones claves que evitaron el empate.
Cortizo, Jaime, Cóceres y Franceschi también sumaron minutos en un Sportivo que terminó atacando hasta el último suspiro, pero que no logró capitalizar sus momentos. La más clara estuvo en los pies de Cortizo, que remató desde afuera y obligó a otra buena reacción del arquero.
Lo que viene
Con este resultado, Sportivo Belgrano acumula cuatro partidos sin ganar —dos empates y dos derrotas— y cosechó apenas 2 de los últimos 12 puntos en juego. Además, perdió la chance de sellar la clasificación de forma anticipada y ahora deberá esperar a la próxima fecha, cuando reciba en San Francisco a Defensores de Villa Ramallo.