Sportivo Belgrano cayó 3 a 1 ante 9 de Julio en un partido tenso y con expulsiones
Con un trámite parejo, el local se impuso en el estadio Germán Soltermam por la 13ª fecha del Torneo Federal A. El equipo de Sergio Maza, que terminó expulsado, sigue puntero mirando de cerca lo que suceda mañana con Douglas Haig y Gimnasia de Chivilcoy.
En un partido con mucha fricción, Sportivo Belgrano no pudo mantener la ventaja inicial y terminó cayendo por 3 a 1 ante 9 de Julio de Rafaela en el estadio Germán Soltermam, en el marco de la 13ª jornada de la Zona 3 del Torneo Federal A.
El inicio fue prometedor para el elenco de San Francisco, que se puso en ventaja con una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina. Un movimiento de distracción en el área confundió a la defensa local y permitió un centro preciso que encontró un cabezazo certero de un jugador visitante: la pelota picó al suelo y se metió de la mano de Enzo Avaro, para el 1 a 0 de la “verde”.
Sin embargo, el empate del “9” no tardó en llegar. Fue mediante un tiro libre potente que impactó en el travesaño y encontró en el rebote a Nicolás Del Solé, quien empujó al gol para el 1 a 1. A partir de allí, el juego se tornó áspero, con constantes interrupciones y una marcada tensión en cada dividida.
9 de Julio pasó al frente cerca del cierre de la primera etapa, cuando una pelota suelta en mitad de cancha fue capturada por Jeremías Bustos, que se animó desde media distancia y clavó un potente remate que superó a Santiago Roggero, algo adelantado, para el 2 a 1.
Antes del entretiempo, el encuentro se desbordó por completo. Se produjo una trifulca generalizada y el árbitro terminó expulsando a Tomás Pennesi y Jeremías Jiménez en Sportivo, además de Facundo Maldonado en el local. También fueron expulsados el ayudante de campo Diego López en 9 de Julio y el entrenador Sergio Maza en Sportivo: en su lugar, dirigió el equipo el entrenador de arqueros, Darío Capello.
Ya en el complemento, con dos jugadores menos y sin su técnico principal, Sportivo Belgrano intentó reorganizarse con algunos cambios. Pero las condiciones estaban lejos de ser favorables. A los 4 minutos, Facundo Hang recibió la amarilla en el local, confirmando que el segundo tiempo mantendría el tono áspero del primero. Dos minutos después fue amonestado, también, Leonardo Ferreyra.
La sentencia llegó a los 22 minutos, cuando Enzo Abondetto coronó una buena acción colectiva por derecha y definió con precisión dentro del área para marcar el 3 a 1 definitivo. Con el resultado a favor, 9 de Julio manejó los tiempos y esperó el final ante un Sportivo disminuido, sin reacción y condicionado por las expulsiones.
La derrota dejó a Sportivo Belgrano sin invicto como visitante y con la cima amenazada en la Zona 3, mientras que 9 de Julio se reencontró con la victoria en su casa en un partido donde la pierna fuerte, el desorden y la tensión se impusieron sobre el juego.
La Verde sigue puntero aunque podría ser superada por Douglas Haig, que mañana se enfrenta a Defensores de Belgrano, y alcanzada por Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, que este domingo recibirá a Sportivo Las Parejas.