La AFA y el Consejo Federal ya analizan un protocolo para el regreso de los entrenamientos en todos los estratos del fútbol argentino con la idea de que el regreso del fútbol se de en todo el país al mismo tiempo.

Con esto se descarta cualquier anuncio o posibilidad de retorno en el corto plazo incluyendo a las ligas del interior en su conjunto, a los equipos que compiten en el Torneo Federal Regional Amateur y al Federal A. 

"Esperaremos que AFA lo tenga aprobado y desde el Consejo se lo enviaremos a las ligas. La idea es que haya un protocolo general y despues las ligas, clubes, provincias y municipios podrán adaptarlo según la legislación vigente en su lugar pero siempre respetando el genérico", señalaron autoridades del Consejo Federal en dialogo con Ascenso del Interior.

La conclusión general es que por más que las provincias hayan habilitado o flexibilizado determinado tipo de actividades entre las cuales están los entrenamientos o los deportes colectivos (fútbol) y aunque se hayan cumplido con protocolos locales o provinciales, hasta tanto no se elabore uno de forma nacional que regule la actividad, la AFA y el Consejo Federal no autorizan el regreso a los entrenamientos.

Aquel club profesional o a nivel ligas que decida hacerlo estará sujeto a la aplicación de las medidas disciplinarias y serán responsables directos ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

Una vez puesto en marcha el protocolo, se analizará su progreso en el tiempo para el retorno a la actividad oficial que aún no tiene fecha definida ni tampoco un formato oficial por el cual se resolverán los ascensos a las diferentes categorías. 

De esta manera queda determinado que los clubes de San Francisco, Frontera y la región que intervienen tanto en la Liga Regional como en la Liga Rafaelina deberán esperar el protocolo nacional para regresar a los entrenamientos de forma oficial, más allá de las flexibilizaciones.

Fuente: Ascenso del Interior