San Isidro tuvo un buen arranque en el estadio “Ángel Malvicino” con una dura defensa pero con un ataque aún mejor. Sciutto y Essengue fueron los abanderados del contragolpe. El primero convirtió 11 puntos (9 en tiros de tres) y el extranjero 8.  Si bien Unión respondía, no estuvo tan certero en línea de tres. Así, los primeros 10’ quedaron a manos de la visita que se lo llevó por 25 a 19.

En el segundo cuarto el “tatengue” cambió la cara y salió decididamente a imponer su juego, sin embargo dos triples seguidos de Bernardini le dieron a San Isidro una diferencia de 10 puntos.

Pero el equipo de Beltramo no lo supo aprovechar y pasó casi 2 minutos sin convertir (con varias pérdidas), lo que le permitió a Unión empatar el encuentro y a los pocos minutos, pasar al frente. El segundo cuarto quedó en manos del local por 41 a 37.

Dramático

Así fue el segundo tiempo que jugaron “tatengues” y “santos” en el cual se repartieron aciertos y virtudes. En una ráfaga y con tres triples el equipo de nuestra ciudad sacó nuevamente una diferencia de 10 para quedarse con el tercer chico por 66 a 56. En el último cuarto Los Halcones no supieron administrar la diferencia y tras varias fallas le permitieron al local pasar al frente en el juego hasta casi perderlo. Fue empate en 81 y suplementario.

El tiempo extra fue palo y palo, y el partido se definió desde la línea. Cuando se moría el tiempo Essengue estiró a tres puntos la diferencia, el local perdió la bola y lo aseguró Lozano desde la línea. Un triple sobre el final no le sirvió de nada al local. 94 a 95 para San Isidro, más puntero que nunca.