Sin descanso: Sportivo entrena en doble turno y cierra la semana con un amistoso
La Verde tendrá casi tres semanas para preparar el próximo compromiso por el Federal A.
Tras la victoria ante Unión de Sunchales del pasado domingo, el plantel de Sportivo Belgrano no tuvo día libre y volvió a entrenarse el lunes con trabajos regenerativos.
En la continuidad de la semana, como había adelantado el DT Marcelo Gómez, el grupo entrenará los días martes y miércoles en doble turno, el jueves lo hará por la mañana y el viernes cerrará la semana con un amistoso.
En ese marco, Sportivo será anfitrión de Tiro Federal de Morteros desde las 9 de la mañana en el estadio “Juan Pablo Francia”.
Cabe recordar que el fin de semana no habrá actividad en la categoría por el desarrollo de las elecciones PASO, mientras que el fin de semana del 20 y 21 de agosto tendrá fecha libre. Volverá a jugar el domingo 27 en San Nicolás ante Defensores de Belgrano.
“Esta idea de juego es muy demandante desde lo físico"
En la conferencia post partido del domingo, el entrenador remarcó el hecho de continuar trabajando en la idea de juego donde hizo énfasis en la cuestión física y sobre todo en el mediocampo.
En ese sector, Gómez explicó que “la idea es juntar a gente de buen pie, eso siempre lo tengo presente, tratar de jugar con volantes de buena técnica, que nos den la posibilidad de manejar la pelota por adentro, por eso la posición de los volantes internos es justamente estar cerca del contención, pero mucho más cerca del centro delantero y dejar la banda para el pasaje de los laterales y de los extremos, ocuparla con ellos, tratar de generar dos contra uno por la banda con la presencia de estos futbolistas y tener opciones”.
“Esta idea de juego, este modelo, es muy demandante desde lo físico, porque fíjense la manera de ofrecerse de los futbolistas para jugar y fundamentalmente de comprometerse para recuperar la pelota hasta el final. Hubo jugadores presionando, intentando dejar lo que tenían con el deseo de conquistar la pelota, eso implica mucho esfuerzo físico y eso es lo que intentaremos trabajar en esta próxima semana; trabajar sobre el modelo, sobre la idea, intentaremos aprovechar para hacer algún doble turno y mantener lo que hicimos. Yo soy demasiado optimista porque me parece que el equipo hizo muy buen partido y la propuesta es esa. Hay que sostenerlo, una tarea que no es fácil pero creo que estamos en condiciones de hacerlo”, comentó el DT tras el triunfo ante Unión.