Sigue el capitán en Sportivo Belgrano: uno por uno los anuncios del nuevo plantel
De a poco Sportivo Belgrano va tachando puestos a cubrir en su rearmado para el próximo Federal A. La pretemporada inicia el miércoles 15 y el debut de esta versión será en Copa Argentina.
A paso lento, pero sobre seguro Sportivo Belgrano está armando su propio rompecabezas para la próxima temporada. En diciembre comenzaron por la primera tarea de desvincular a quienes no seguirían en 2025.
En ese grupo se encuentran hasta ahora Tomás Federico, Alejandro Toledo, Mariano Mauri, Brian Berlo, Brian Flores, Brian Noriega y Nicolás Parodi.
El segundo paso fue confirmar a quienes sí seguirán vistiendo los colores de la institución como son Tomás Rouiller, Pablo Cortizo, Guillermo Cóceres, Camilo Alessandria, Pedro Bravo, Fernando “Cuqui” Márquez, Facundo Hang y Jeremías Giménez.
A ellos se suma el capitán - y uno de los líderes - del equipo Leonardo Ferreyra que en las últimas horas acordó su renovación para 2025. El jugador que se desenvuelve como lateral derecho en el campo de juego y llegó el año pasado donde estuvo presente 24 partidos.
Otra de las etapas que les interesa mucho a los hinchas es la de quienes llegarán a vestir la camiseta de Sportivo y en ese rubro hay dos grupos.
Por un lado se confirmaron jugadores que ya conocen la mecánica de juego y que estuvieron a préstamo. Esos son los casos de Braian Camisassa y Enzo Avaro; se les suma Tomás Attis que dejó Gimnasia y Tiro de Salta para retornar con su pase en mano.
En el rubro netamente refuerzos ya firmó contrato el defensor central Agustín Albano. Tiene 25 años y jugó en Atlético San Jorge el último Torneo Federal Regional Amateur, previamente vistió los colores de Sportivo Las Parejas y Colón de San Justo.
También llegará Lucas Salas, un mediocampista ofensivo de 30 años que proviene de Juventud Alianza de San Juan y disptó el Torneo Regional Federal Amateur.
En su palmarés también registra paso por San Martín (SJ), Olimpo, Desamparados, el fútbol de Grecia y el ascenso italiano donde primero ascendió en 2023 a la serie D jugando para Rotonda y en 2024 con el Ilvamaddalena de la provincia italiana de Sassari.
La pretemporada de Sportivo comenzará el miércoles 15 y jugará el primer partido por Copa Argentina el 26 de febrero con Independiente en horario y estadio a designar (TV).