Sportivo Belgrano empató 0 a 0 este domingo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en un encuentro semejante a la meseta que atraviesan los de San Francisco, pero con un valor clave: el punto obtenido le aseguró la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal A.

"Nos gustaría jugar siempre un buen fútbol, pero a veces hay que entender en la categoría en la que estamos", reconoció el director técnico Sergio Maza, quien destacó que el encuentro fue planteado como una "final" y valoró que el equipo logró sostener el orden. "Este equipo se debía un cambio de imagen. Vinimos a jugar una final, de esos partidos que vamos a enfrentar en la próxima fase", explicó.

Sobre el rendimiento del plantel, el DT subrayó que Sportivo "hizo un partido inteligente" en un contexto adverso: "Sabíamos que al partido no lo íbamos a perder. Acá empatábamos o ganábamos, esa era la sensación del equipo".

También se refirió al debut de los refuerzos Hernán Brylko y Mariano Zagristani: "Nos van a aportar su granito de arena. Buscamos jugadores que se unan a un grupo de seres humanos que tiran todos para el mismo lado".

Un punto que vale por dos

En la misma línea, el delantero Tomás Attis, quien llevó la cinta de capitán este fin de semana, remarcó: "Hoy no ganamos, pero logramos el punto para clasificar, que era sumamente importante". 

Attis reconoció que el partido fue "típico de Federal", con mucho pelotazo y juego aéreo, valoró que el equipo logró cortar una racha de malos resultados: "Clasificamos y mantenemos la posición. Ahora tenemos una chance de terminar primeros".

Sobre la acumulación de sanciones, Attis admitió que es un tema a resolver: "Las expulsiones vienen siendo un déficit, es algo que tenemos que mejorar. Pero la quinta amarilla fue un modo de limpieza para lo que viene del torneo, que es lo más importante".

Lo que viene

Sportivo Belgrano ya piensa en la próxima fase y Attis lo tiene bien en claro: “Vamos a pelear. Todos sabemos que Sportivo está para otra categoría, pero hay que hacerlo con hechos y basta de palabras”.

Por su parte, Maza cerró: "Este equipo se brinda al máximo siempre. Las decisiones que tomamos desde el cuerpo técnico son pensando en lo mejor para el equipo".