Directivos del club Girondins de Burdeos, de Francia, hicieron un seguimiento a los jugadores del club local  Proyecto Crecer durante este año y convocaron a seis de sus jugadores, los cuales viajarán el próximo lunes 14 de noviembre a ese país para participar de las prácticas del club durante 15 días.

Los convocados son: Nicolas SmutMaximiliano GayValentino Aiassa, de nuestra ciudad; Gonzalo Suárez, de Santa Fe; Juan Parada, de Luján -que iría por segunda vez- y Valentín Mancini, de Arroyito. Los mismos se alojarán en el Centro de Formación de Girondins de Burdeos. “Obviamente que es un club de Primera y las instalaciones están atadas a eso”, comentó el preparador físico, Emiliano Morresi.

Morresi contó cómo fue el seguimiento que hizo el club francés: “A principios de año vinieron a verlos y hace un mes lo hicieron nuevamente; ahí hicieron la lista de estos jugadores que quieren ver allá”.

Más de una década

Desde hace 13 años existe la relación entre Proyecto Crecer y  Girondins. “El objetivo del club es formar jugadores que tengan valores, una buena enseñanza. La idea es que al club al que pertenezcan llegue un jugador formado en todos los aspectos”, agregó el preparador físico. 

Además de Morresi, los jóvenes jugadores serán acompañados a Francia por Guillermo Di Meola, uno de los encargados de la institución, y el director técnico Omar Bossio.

Según expresaron los futbolistas que vivirán esta maravillosa experiencia, se tratará de “algo único” donde aprovecharán la oportunidad para aprender en cada entrenamiento además de conocer diferentes lugares.